En menos de 10 años, Telegram ha superado con creces las capacidades de cualquier aplicación de mensajería convencional.No sólo su lista de funciones crece considerablemente cada año, sino que también el número de usuarios ha aumentado a más de 500 millones de usuarios activos mensuales. En este artículo aprenderás cómo crear canales y grupos privados de Telegram y cómo puedes ganar dinero vendiendo acceso a tu valioso contenido en la aplicación. Tabla de contenidos Crear un grupo o canal de Telegram es muy fácil.Debes hacer clic en el botón «Nuevo grupo» o «Nuevo canal» en tu aplicación Telegram.Los grupos de Telegram se crean como privados de forma predeterminada y los canales pueden ser públicos o privados desde el principio.Te preguntará sobre la configuración de privacidad después de presionar el botón «Nuevo canal».De todos modos, puedes actualizar la configuración de privacidad de tu grupo o canal en cualquier momento en el menú de configuración de recursos cambiando «Tipo de canal/grupo» a público o privado. Puedes crear hasta 50 grupos o canales públicos o privados por día.Además, podrás pertenecer a hasta 500 de estos, incluido el tuyo.Uno público de Telegram estará disponible para cualquiera que use la barra de búsqueda de Telegram o ingrese la dirección de su grupo o canal.Sin embargo, a uno privado sólo se puede acceder mediante invitación. Los grupos de Telegramsolían denominarse «Supergrupos» porque, en comparación con el resto de aplicaciones de mensajería, las funcionalidades de los grupos estaban sobrecargadas.Los grupos de Telegram te permiten agregar hasta 200.000 miembros en un solo grupo o «sala de chat».¿Cómo crear un canal o grupo privado de Telegram?
A diferencia de los grupos de otras aplicaciones de mensajería, Telegram tiene un historial unificado entre todos los miembros del grupo.Esto significa que cualquier mensaje editado o eliminado afectará a todos los usuarios del grupo de la misma manera.Los usuarios también pueden fijar mensajes en grupos, moderar comunicaciones masivas, asignar permisos, compartir cualquier tipo de archivo y personalizar el grupo con un nombre, imagen y descripción.
Los canales de Telegramsiempre se han llamado canales porque Telegram era la única aplicación de mensajería con esta función.Mientras que los grupos fueron diseñados para compartir información entre más de 2 usuarios, los canales se utilizan principalmente para transmitir.
Mientras que los grupos de Telegram tienen enormes límites de membresía de 200.000 usuarios, los canales no tienen ningún límite.Un canal se parece a un grupo, pero solo el propietario del canal y los suscriptores con ciertos permisos pueden publicar en él.Las publicaciones del canal tienen un contador.Puedes habilitar interacciones como comentarios o botones Me gusta y No me gusta, y puedes acceder a un panel de estadísticas muy detallado para realizar un seguimiento de tus métricas.
Los propietarios de grupos y canales pueden convertir a cualquier persona en administrador y editar permisos para agregar o eliminar usuarios, publicar medios, etc. Los administradores con los permisos adecuados también pueden crear enlaces de invitación o «Agregar miembros» para permitir que los usuarios se unan a ellos si son privados.
¿Cómo monetizar un canal de Telegram?
Ahora que sabes cómo crear canales y grupos de Telegram, quizás quieras saber cómo monetizarlos.O, mejor aún, ¿cómo puedes crear una fuente de ingresos sostenible con ellos?Hacerlo es posible y ya es una tendencia entre los emprendedores independientes compartir sus conocimientos y habilidades a través de la aplicación.
Hay muchos tipos de creadores de contenido que dirigen negocios basados en suscripción en Telegram.Para ganar dinero con Telegram, la mayoría utiliza la plataforma Grouptizer,creando y vendiendo planes de suscripción para acceder a su contenido periódico.
La mejor manera de monetizar tu proyecto de Telegram es iniciando tu servicio de suscripción en Telegram y haciendo uso de lasfuncionesde la plataforma Grouptizer para automatizar y ejecutar una estrategia de marketing que permita que tu negocio crezca.Esta plataforma te ayudará a escalar tu negociocomenzando de forma gratuita y actualizándolo a medida que crece.
Conclusión
Telegram sigue demostrando por qué es la plataforma elegida por los creadores de contenido de todo el mundo.Administrar un negocio basado en suscripción en Telegram para volverse financieramente independiente es posible gracias al bot Grouptizer y las poderosas herramientas de grupos y canales de la aplicación.
Si deseas empezar tu negocio de suscripción hoy, visitagrouptizer.com/esy empieza GRATIS.